Las alianzas de boda son algo especial para ti y para tu pareja. Algo que va a durar toda la vida y que será un recuerdo de ese gran día.

¿Has puesto ya fecha para tu boda pero todavía no tienes las alianzas? Se acerca el día de la boda y tenemos que ir tomando múltiples decisiones. Una elección muy importante es la alianza de boda porque, además de lucirla ese gran día, la llevaremos todos los días. Por lo que hay que tener en cuenta, cuestiones estéticas y otras de índole más práctica. Este post os ayudará a elegir el anillo de boda perfecto.  

En la organización de una boda, los anillos suponen aparentemente un pequeño detalle; sin embargo, es una decisión de gran importancia porque son los anillos que simbolizan el compromiso de amor con nuestra pareja y, si todo va bien, lo luciremos en los dedos de nuestras manos el resto de nuestras vidas. Por ello, es importante tener en cuenta diferentes cuestiones a la hora de comprar las alianzas de boda. 

Muchas parejas ya tienen su estilo definido y una idea clara del anillo que quieren lucir, pero si sois de los indecisos y todavía tenéis dudas, os vamos a dar unos consejos que os servirán de ayuda para poder escoger vuestras alianzas perfectas.

Forma de las alianzas de boda

A veces se pasa por alto por desconocimiento, pero existen varias formas en los anillos de boda. Los más tradicionales son los anillos de media caña, que son "los de toda la vida". Una variante de estos anillos tradicionales son los almendrados, cuya forma interior es redondeada para mayor comodidad de los que no están acostumbrados a llevar anillos.

alianza-de-boda-oro-3mm-50306.jpg

La forma más moderna y que ahora está muy de moda son los anillos planos, cuya forma es plana como su nombre indica. Este estilo es el más moderno y juvenil.

Tono de color 

alianzas-18-kilates.jpg

El tono de las alianzas también es muy importante, porque marca el estilo y la personalidad. Existen dos tonos básicos, oro amarillo y plateado, pero también encontrarás tonos como el oro blanco, dorado, platino y rosado. 

Lo más tradicional es el uso del oro amarillo para las alianzas de boda, aunque más moderno y actual es el oro blanco, que aporta finura y elegancia. 

Aun así, el oro amarillo sigue marcando tendencia y parece que nunca pasará de moda.

Tamaño del anillo de boda 

Este es uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir vuestras alianzas de boda. Es esencial que no queden muy ajustadas, ya que los anillos son algo que se lleva a diario, por lo que la comodidad al portarlo es esencial. 

Lo ideal es que la alianza no quede ni muy ajustada ni tan suelta como para que el anillo pueda soltarse del dedo.  

Acabado y diseño

Los anillos de boda suelen ser de una sola pieza, sin diseño externo, aunque los hay muy originales que combinan formas con varios tonos de color y brillantes incrustados.

El acabado puede ser brillante o mate, así que elegid el que más se ajuste a vuestro gusto.

Muy a tener en cuenta los anillos de boda de platino y diamantes. Además, son tendencia para el 2017

Tamaño de la mano 

A la hora de elegir alianzas habéis de tener en cuenta también el tamaño de vuestras manos, pues un anillo de boda de estilo ancho no queda bien en una mano pequeña ni lucirá como merece un anillo fino en una mano grande.

Espero que este post os sirva para tomar la decisión más acertada pero, como siempre, quedamos a vuestra disposición para resolver cualquier duda o consulta que deseéis realizar al respecto. Somos expertos en alianzas de boda y te podemos dar el consejo o toda la información que necesites. Para empezar, te aconsejamos que mires nuestro amplio catálogo de Alianzas de boda.