Si en una boda la protagonista es la novia, está claro que la madrina también juega un papel importante. Muchas miradas se centran en ella y, por eso, tiene que estar, simplemente, perfecta. ¿Conoces las tendencias del 2017 en trajes de madrina para bodas? ¿Y las joyas más apropiadas para completar el look? Y es que, si a los novios una de las cosas que más les preocupan son las alianzas boda y sus precios o dicho más comúnmente, los anillos de boda y precios... a las madrinas lo que les inquieta es estar divinas.

6 tendencias en trajes de madrinas para bodas

pulsera pandora

1. Entallado, largo midi y con encaje

Los vestidos rectos, de encajes y en un solo color son una de las tendencias del 2017. Eso sí, siempre en largo midi y recuerda acompañarlo con la pamela para la mañana y el tocado o sombrero de ala corta para la noche.

2. Vestidos largos con aplicaciones

Largos y con aplicaciones de encaje o guipur son una excelente opción para las que prefieran esta medida, pero recuerda: en un único color. No olvides la mantilla para el día y el tocado para la noche.

3. Los trajes que imitan a los vestidos de novia

Ahora también se llevan los vestidos de madrina que hacen un guiño a los vestidos de novia estilo princesa, con aplicaciones de cristal en el escote.

4. Inspiración retro

Las amantes de los años 60 están de enhorabuena, los vestidos inspirados en los modelos de las actrices de Hollywood también se llevan. Los trajes formados por faldas globo y cuerpo recto: la opción perfecta.

5. Los estampados también están de moda

Los vestidos largos y estampados con flores con un estilo “boho” muy glamuroso son la elección de las más atrevidas.

6. Recto y fruncido

Otro de los modelos más “chic” es el vestido con un cuerpo recto y una falda fruncida y, por supuesto, largo. La combinación ganadora sería el cuerpo de rayas y la falda monocolor.

Por último, recuerda que en tu outfit de madrina debe primar la discreción, no puedes hacer sombra a la novia y eso también incluye un maquillaje suave.

modelo madrina para boda

Modelo de Pronovias

Joyas: el complemento perfecto para las madrinas

Una madrina tiene que cuidar al máximo todos los detalles y las joyas, son los complementos esenciales para ese look tan especial. Lo mejor, apostar por el "menos es más": los pendientes de perlas y plata, los pequeños colgantes, las pulseras sencillas en plata, los anillos de boda en oro blanco con diseños más elaborados que las alianzas de boda en oro blanco y, en general, las joyas con un diseño elegante a la par que sencillo y glamuroso. Y es que no solo hay una amplia variedad de alianzas de boda baratas para las novias, también hay una gran variedad de joyas para madrinas. 

pendientes para madrinas de boda